Death by Degrees
30/06/2007 Lecturas: 17.856
Death by Degrees no llegará a Europa hasta principios del año que viene. Una mala noticia para los jugadores de Play Station que quieran jugar con esta hermosa espía internacional; pero os iremos contando de qué va el juego. Nina Williams, la chica de Tekken, cambia su entorno, deja de luchar contra terribles adversarios del Tekken para presentarse en Death by Degrees. Este juego se propone ahondar en el pasado de la vida de este famoso personaje.
La historia es anterior al primer King of Iron Fist Tournament (esto debe de ser unos 25 años antes de Tekken 4), por tanto Nina aparece mas joven enseñando sus dotes de espía secreto, sin ni siquiera saber como será su futuro. Al principio, Nina y su compañero se infiltran en un crucero de lujo lleno de altos cargos de Kometa, una secta que tiene en su poder una nueva arma letal, conocida en el juego como Salacia, y que se ha reunido en el barco para hacer una lucha clandestina. Nina se preocupará a desvelar los misterios de Kometa y para ello decide participar en el torneo. Lo gana, como cabía esperar, pero su arte hace despertar sospechas y los miembros de la secta deciden encerrarla. Atrapada en el barco y sola pues Kometa ha enviado a la cárcel a su antiguo compañero, Nina tiene que usar al máximo sus dotes de luchadora experta en Aikido y Bone Martial Arts, usar sus puños como nunca y manejar todo tipo de armas automáticas para poder así realizar su misión de desmantelar a Kometa.
El sistema de combate de Death by Degrees se basa en el joystick analógico derecho, algo que hará el juego mas interesante, con muchísimos mas movimientos que a más de uno le recordarán las aventuras del Tekken. Además, contaremos con puntos de experiencia que nos ayudarán a tener más combos. También podrás llenar el Focus Gauge, golpes críticos, donde podrás golpear los órganos vitales del enemigo con un solo golpe.
La estrategia y el sigilo también son muy importantes en Death by Degrees, y a lo largo de su aventura, Nina tendrá que esconderse detrás de tabiques u objetos para pasar desapercibida del enemigo, como haría cualquier buen espía. Además, muchas de las 140 salas o camarotes del barco tienen sistemas de acceso con identificación dactilar, algo que nos recuerda a las famosas aventuras de Splinter Cell.
El modo de historia durará unas veinte horas de juego, y parece que también habrá varios modos de bonificación para que no nos aburramos: uno de desafío, otro de francotirador, el de la cámara flotante y el de puzzle, además del misterioso modo Anna. En este último serás la hermana y enemiga a muerte de Nina, Anna Williams, que además vendrá acompañada de otros personajes de Tekken, como Heihachi Mishima.
|